Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Biblioteca Nacional del Perú Presentó Servicio de Transcripción e Impresión en Sistema Braille para Restaurantes y Hoteles
17 abril, 2024

Biblioteca Nacional del Perú Presentó Servicio de Transcripción e Impresión en Sistema Braille para Restaurantes y Hoteles

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentó el servicio de transcripción e impresión en sistema Braille para restaurantes y hoteles. Esta iniciativa se llevó a cabo en la sede institucional de la BNP en San Borja, durante una ceremonia protocolar.

Asimismo, el jefe institucional de la BNP, Boris Espezúa, enfatizó la importancia de implementar este servicio como parte del deber imperativo de promover la inclusión. Además, destacó el compromiso de la institución para ampliar este servicio a nivel nacional, garantizando el acceso a la información para todos.

Carlos Loayza, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), expresó el compromiso del gremio turístico en brindar oportunidades equitativas a las personas con discapacidad visual, no solo por cumplir con la normativa, sino como un acto solidario y de responsabilidad social. Además, Fredy Gamarra, gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), agradeció a la BNP por este proyecto inclusivo y se comprometió a difundir entre los asociados este nuevo servicio. Gamarra destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la accesibilidad en el sector turístico.

El servicio de transcripción e impresión en sistema Braille estará a cargo de personas con discapacidad visual capacitadas, y podrá ser solicitado a través de un enlace en línea con un costo accesible. En esa misma línea, la BNP firmó una carta de compromiso con AHORA y CANATUR para promover y difundir este servicio.

En la ceremonia también estuvieron presentes representantes de la Unión Nacional de Ciegos del Perú, así como empresas del sector turístico como el Hotel Marriot, Hotel Costa del Sol, Restaurante Cevichería Piscis, Karamba Resto – Bar, Grupo La Muralla y Segundo Muelle Restaurantes. La iniciativa busca garantizar el acceso equitativo a la información y promover la inclusión en el ámbito turístico.

web de BNP 

Share: