Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Juan Stoessel: Un Trayecto de 30 años en la Hotelería
16 abril, 2024

Juan Stoessel: Un Trayecto de 30 años en la Hotelería

En entrevista con Gestión; Juna Stoessel, CEO de Casa Andina, da un reparto del viaje de 30 años que viene llevando en la hotelería peruana.

¿Cómo empezó su relación con el turismo?

Tuve la oportunidad de viajar por el Perú y el extranjero, cuando era niño, y eso me permitió conocer la potencialidad que tiene nuestro país, incluso comparándolo con otras naciones con un flujo de turismo interesante a diferencia de nosotros. Eso fue la chispa que me animo a estudiar hotelería en el extranjero.

¿Qué retos le ha traído?

Estoy en esta actividad desde hace 30 años, he vivido todo tipo de retos. Comencé en este sector cuando Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, estaba libre.
Por entonces, el arribo de turistas extranjeros era reducido, con una infraestructura calamitosa, aunque hubo una luz de esperanza, ya he visto como nuestro país fue creciendo y mejorando una serie de servicios relacionados al sector a la par de la infraestructura.

¿Mejoró el turismo?

En efecto, en los primeros 25 años de mi carrera se vivió una cierta estabilidad, no obstante, en los últimos cuatro años, el sector turismo atravesó por los estragos de una pandemia de un Gobierno que genero inestabilidad. Estamos en la cola de recuperación del sector, aunque la situación está corrigiéndose. Soy un fiel creyente de que el panorama va a emp’ezar a mejorar para convertirnos en una potencia turística en la región, ya que tenemos todo para hacerlo.

¿Le entusiasmaría asumir otro tipo de representación?

Estoy en un par de gremios como en Comex Perú y la Cámara de Turismo de Cusco. Lo hago porque hay mucho desconocimiento del sector, además desde ambas posiciones se puede apoyar al Ejecutivo y a los gobiernos locales, tratando de sumar en el camino de ser una potencia turística, que se puede lograr trabajando a base de mucho esfuerzo.

Share: