Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Terminal Norte del Callao Recibió 37 Cruceros entre Octubre del 2023 y Abril del 2024
15 abril, 2024

Terminal Norte del Callao Recibió 37 Cruceros entre Octubre del 2023 y Abril del 2024

Durante la presente temporada de cruceros, iniciada en octubre del 2023 y que culmina en abril de este año, el terminal norte multipropósito del Callao, a cargo de APM Terminals Callao, ha recibido 37 naves, 24 % más que la temporada pasada.

Entre lo más interesante de la temporada resalta que, por primera vez, tres naves en simultáneo atracaron en el terminal norte del puerto del Callao, en diciembre. Las navieras que transportaron a estos pasajeros y tripulantes son la Marina, Silver Nova y Celebrity Eclipse, las cuales provienen del norte del país y la región. Entre ellas, el crucero Celebrity Eclipse es el que más capacidad brinda, el cual trajo a bordo a 2,423 pasajeros y 1,176 tripulantes.

Sumado a este hito, en enero de este año APM Terminals Callao recibió a Serenade of the Seas, el crucero de Royal Caribbean con 1,500 pasajeros y 850 tripulantes a bordo y que durante estos meses continúa dando la vuelta al mundo. Los pasajeros llegaron a Perú para visitar Machu Picchu, como parte de su plan de visitar 57 destinos a escala mundial, entre los que destacan Casablanca en Marruecos, Qaqortoq en Groenlandia y Shimizu en Japón.

Con la llegada del crucero Amera, de Transmeridian, se dio cierre a la temporada de cruceros. Amera llegó al terminal norte multipropósito del Callao el 12 de abril, con más de 560 pasajeros y 403 tripulantes procedentes de San Antonio, Chile. Como parte del recibimiento, APM Terminals Callao convocó a un grupo de artesanos de la Asociación de Artesanos Productores de Fomento Artesanal del Callao (Aprofa) y de Loheckamar para exhibir sus creaciones en una feria artesanal y así mostrar la riqueza cultural del país a los turistas.

«Para la próxima temporada de cruceros se prevé recibir 44 embarcaciones aproximadamente y esperamos superar la cifra de este año en un 19 %”, dijo Manuel Galup, director Legal y de Asuntos Públicos de APM Terminals Callao.