Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministra Galdó Invoca a Presidente de México a Desistir de Solicitud de Visa
15 abril, 2024

Ministra Galdó Invoca a Presidente de México a Desistir de Solicitud de Visa

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, invocó al presidente de México, Manuel Lórez Obrador,  a «desistir» de su decisión de imponer una visa a los ciudadanos peruanos para que ingresen a su país.

«La Cancillería se está encaragando de tramitar lo que tenga por hacer, para que esta medida se haga efectiva de manera inmediata».

«Esperemos que a futuro, porque esta es una medida de a 6 meses lo haga, porque muchos peruanos también queremos visitar a nuestros hermanos mexicanos. pensemos en todos los chicos que se van de promoción a Cancún, se van a quedar con la expectativas», dijo.

En declaraciones a Canal N, la titular del Mincetur reconoció que es una facultad del gobierno mexicano el dirigir la política migratoria de su país, pero recordó que Perú retrocedió en su decisión de exigir visa a las personas de nacionalidad mexicana para que ingresen a territorio nacional.

 

Como se recuerda, esta medida anunciada el 6 de abril, busca frenar el flujo de peruanos que utilizan México como tránsito hacia Estados Unidos, según explicó Adolfo Zepeda, jefe de Asuntos Políticos de la Embajada de México en Perú.

Share: