Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gobierno Revoca Requisito de Visa a Ciudadanos Mexicanos
10 abril, 2024

Gobierno Revoca Requisito de Visa a Ciudadanos Mexicanos

El gobierno peruano decidió revocar el decreto supremo que establece el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que desean visitar el Perú informa la Cancillería.

Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, “y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros”, reza el comunidado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, «reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano», agrega.

Este paso evidencia, dice el Ministerio de RR.EE. , el compromiso con una gestión transparente y participativa, «donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería».

Informa que el Decreto Supremo aludido será publicado mañana jueves 11 de abril.

De carácter temporal

Entre tanto, la Embajada de México en el Perú precisó ayer que la exigencia de visa a los peruanos que deseen viajar a dicho país es una medida de carácter temporal y será reevaluada cada determinado tiempo por el gobierno mexicano.

Adolfo Zepeda, jefe de Asuntos Políticos de la misión diplomática, informó a la prensa que a partir del 20 de abril los peruanos solo podrán ingresar a México con una visa, por lo que habilitarán citas para el trámite de las solicitudes correspondientes.

Además, precisó que están exceptuadas de dicho requisito aquellos connacionales que cuenten con visa vigente o residencia permanente en los Estados Unidos, países del Espacio Schengen, entre otros.