Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

MTC Destinará S/40 millones para Obras del Aeropuerto de Chinchero
2 abril, 2024

MTC Destinará S/40 millones para Obras del Aeropuerto de Chinchero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que inyectará S/40 millones al Consorcio Natividad a fin de que las obras en el Aeropuerto Internacional de Chinchero no se detengan, considerando las trabas cantadas desde su interna.

El terminal apenas registra un avance del 12% en su ejecución y no estaría listo en 2025 —como se espera—, sino que tardaría hasta un par de años más.

«Se dará un adelanto de 40 millones (de soles) que se gestionará en las próximas seis semanas a efecto de firmar una adenda. Servirá para que inmediatamente contraten 200 personas y trabajen y comiencen con el cerco petrimétrico y para cumplir con los compromisos con las comunidades. No podemos ejecutar desembolsos sin avances», refirió el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, durante la sesión descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, realizada este martes desde Chinchero.

 

En tanto, el ministro Raúl Pérez-Reyes señaló que la ley de presupuesto contempla S/512 millones para ejecutar las obras en el Aeropuerto de Chinchero y que el objetivo del Gobierno es que no pare.

«No es que se abre un papel y la obra sigue esa ruta. Hay inconvenientes y procesos que resolver. Nuestra labor es esa. El compromiso del Gobierno Central es el desarrollo de Cusco y de Chinchero», comentó el funcionario.

Vale acotar que el Consorcio Natividad aseguró que arrastran problemas de financiamiento y técnicos por factores externos, como el adelanto de lluvias, e internos, como gastos imprevistos de logística, que les han generado pérdidas de US$40 millones. Incluso, presentaron 15 desavenencias contra el Estado, pidiendo mayores plazos y costos, pero fueron desestimadas por el DAB —Dispute Adjudication Board—.

(LaRepública)