Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cierran Campamentos del Camino Inca a Machu Picchu
2 abril, 2024

Cierran Campamentos del Camino Inca a Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) dispusieron el cierre de cuatro campamentos ubicados en el Camino Inca a Machu Picchu debido a las afectaciones causadas por las lluvias intensas que se registran en la zona.

A través de un comunicado conjunto, ambas instituciones precisaron que se dispuso el cierre de los campamentos 09, 14, 16 y 17 debido a que estos lugares presentaban afectaciones causadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en el sector de Wiñaywayna.

En el documento, la DDC Cusco y Sernanp indican que los visitantes que recorren el Camino Inca deberán utilizar los campamentos del sector de Phuyupatamarka.

«Se recomienda a los operadores de turismo de la Red de Caminos Inca cumplir la presente disposición, con el fin de evitar incidentes que afecten la integridad física de los visitantes. Reiteramos que el cierre temporal solo es de los campamentos mencionados», subrayaron.

Por último, indican que se dispuso que los equipos técnicos del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu y del Sernanp realicen los trabajos de mantenimiento y conservación para superar la emergencia en el sector de Wiñaywayna.

El Camino Inca a Machu Picchu es considerado una de las mejores rutas de senderismo o excursionismo del mundo que ofrece a los visitantes una inolvidable experiencia y disfrutar de lugares de seductora belleza paisajística, diversos pisos ecológicos, impresionantes sitios arqueológicos que se contemplan junto a una gran biodiversidad de fauna y flora, en muchos casos única en el planeta.