Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincul: Se Garantiza la Continuidad del Servicio de Vuelos Comerciales
1 marzo, 2024

Mincul: Se Garantiza la Continuidad del Servicio de Vuelos Comerciales

La ministra de Cultura, Leslie Urtega, dijo que se está garantizando la continuidad del servicio de vuelos comerciales, luego que se conociera de un posible desabastecimiento de combustible tipo Turbo-A1 de parte de emresas mayoristas.

Urteaga, señaló que este tema ha sido conversado en sesión del Consejo de Ministros, y que el MTC está llevando a cabo las negociaciones.

«Nostros estamos avocados a servir a los ciudadnos y ciudadanas, y que no falte ningún tipo de servicio publico, la continuidad se está garantizada», señaló en el marco de la conferencia del prensa por el festival de la vendimia realizada en el hotel Bolívar.

Fallecimiento de turistas en Aguas Calientes

De otro lado, la titular del Mincul, lamentó las muertes de dos turistas extranjeras (una mujer y una niña) debido a los huaicos presentados  en el kilómetro 177 de la vía férrea Machu Picchu Pueblo – Hidroeléctrica, en la provincia de Urubamba.

«Creo que nos debe llamar a la reflexion sobre cómo recibimos a nuestros visistantes, y cómo creeemos que este entorno sea postitivo y sea amable a las personas que nos visitan», comentó

Dato.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) permitirá que durante poco más de dos semanas productos y distribuidores mayoristas de Turbo A-1, combustible que utilizan los aviones, operen con reservas en planta menores a las establecidas en la ley, esto por el riesgo de que haya desabastecimiento.