Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Fiestas de Fin de Año: Punta Sal Espera Recibir 10 mil Visitantes
12 diciembre, 2023

Fiestas de Fin de Año: Punta Sal Espera Recibir 10 mil Visitantes

Las playas del norte de Perú son el destino favorito de miles de viajeros, nacionales y extranjeros, que planean celebrar de manera especial las fiestas de fin de año y dentro de esa variada oferta veraniega destaca Punta Sal, la edénica playa tumbesina.

Las expectativas en la norteña región son altas y las autoridades del distrito de Canoas de Punta Sal esperan el arribo de más de 10,000 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de los encantos de la playa.

Canoas de Punta Sal es un distrito turístico de la región Tumbes que resalta por sus paradisíacas playas de arena blanca y agua cálida, cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo y se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros. Además, destaca por el cerro La bella durmiente y Los peroles de Fernández.

En ese sentido, el burgomaestre Javier Pazo Eche, refirió que se ha puesto énfasis en la promoción del turismo y en la seguridad ciudadana. Por tal motivo, a fin de prevenir riesgos, garantizar el orden y la seguridad de la población local y extranjera, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), liderado por la autoridad edil, presentó el “Plan Navidad Segura 2023” que involucra un trabajo conjunto entre la municipalidad, subprefectura, comisaría PNP, serenazgo y demás autoridades.

Como parte del referido plan se ha estipulado realizar una serie de acciones como charlas de sensibilización a los alumnos y vecinos, referente al riesgo del uso de los pirotécnicos y sus consecuencias, operativos de fiscalización a establecimientos comerciales, a conductores para el cumplimiento de la norma de tránsito, patrullaje y resguardo en zona de playa.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Canoas de Punta Sal, Juan Carlos Saavedra Sanjinez, detalló que en la actualidad la comuna cuenta con 37 serenos, de los cuales cuatro de ellos se encuentran pendientes de las cámaras de videovigilancia instaladas en puntos críticos de la localidad, para estar alerta ante cualquier incidente.

Por su parte, el subgerente de Promoción Empresarial, Turismo, Artesanía y Pymes, Branly Morales Rosas, comentó que los hospedajes ya están cubriendo reservaciones para las fiestas de fin de año, por lo que se espera que la economía local se dinamice con los ingresos que dejarán los visitantes. Del mismo modo, recomendó visitar los balnearios de Punta Sal, Cancas y Punta Mero.

La directora regional de Turismo, Sandra Dioses, señaló que estando a puertas de la temporada alta y trabajando en consolidar la oferta turística publica, habitación bimodal de uso Pesquero y turístico, certificación de distinción de playas con Contralmirante Villar, y sobre todo con las Municipalidades provinciales se inició el trabajo de socialización y planificación de la actividad a partir de los Plan de Desarrollo turístico local.