Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Portal de Viajes Británico Destaca Riqueza Cultural del Cusco
12 diciembre, 2023

Portal de Viajes Británico Destaca Riqueza Cultural del Cusco

Cusco es un destino de ensueño y para los turistas extranjeros su magnetismo es único, lo que lo convierte en una de las ciudades cosmopolitas más importantes de Perú. En la Ciudad Imperial encontramos ciudadanos de diversas partes del mundo que llegaron y se quedaron seducidos por su encanto cultural.

Esto es destacado por la periodista Tamara Hinson en un artículo publicado en TTGMedia, el portal de viajes más importantes del Reino Unido. Allí destaca la riqueza cultural y histórica de Cusco y afirma que esta ciudad es mucho más que un simple punto de partida para la famosa ciudadela de Machu Picchu, en este espacio, la viajera dedica especial atención a lugares como la imponente Plaza de Armas, el mercado de San Pedro y la Fortaleza Sacsayhuamán, dejando evidencia que la tercera ciudad más alta del Perú, es más que una simple base para los turistas con destino a Machu Picchu.

«No me malinterpretes. No hay nada mejor que ver Machu Picchu por primera vez, pero también creo firmemente que el cercano Cusco es un destino por derecho propio», nos dice Tamara Hinson.

La autora del artículo nos dice que Cusco más allá de ser la puerta de entrada a Machu Picchu, quien cuenta con su propio sitio arqueológico, Sacsayhuamán, cuyas murallas magníficamente conservadas son un impresionante ejemplo de la maestría en la mampostería inca. Hinson sugiere que explorar este antiguo sitio en el segundo o tercer día permite a los viajeros disfrutar plenamente de su grandeza, aunque advierte sobre los efectos de la altitud y ofrece consejos, como masticar hojas de coca.

La narrativa se adentra en la experiencia en el centro de Cusco, donde la Plaza de Armas y la iglesia de la Compañía de Jesús destacan como puntos de interés. Se menciona el Bus Cusco 180 para visitas guiadas, ofreciendo una perspectiva única sobre la rica historia de la región. Además, se aborda la ética de las interacciones con locales vestidos con trajes tradicionales en la Plaza de Armas y se propone una alternativa responsable en el JW Marriott El Convento Cusco, donde una encantadora alpaca, Panchita, se convierte en la embajadora sin presiones para propinas.

El artículo también explora la rica historia de algunos hoteles, como el Novotel Cusco en una mansión del siglo XVI, así como la presencia de fascinantes museos, incluido el Museo Inca con la mayor colección de queros del mundo. Se sugiere explorar más allá de la Plaza de Armas para compras, recomendando el Mercado de San Pedro como un lugar auténtico y animado.

La experiencia culinaria también es un punto destacado, con opciones que van desde un té de la tarde en el Novotel Cusco hasta la sugerencia del cuy al horno como un plato local que captura la esencia de la región.