Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Turismo en el Perú Espera “Levantar Vuelo” de Recuperación en el 2025
1 diciembre, 2023

Turismo en el Perú Espera “Levantar Vuelo” de Recuperación en el 2025

Tras ser golpeados por la pandemia del covid-19, la convulsión social y las anomalías climáticas en los últimos años, el sector turismo espera “levantar vuelo” en el 2025. Al menos, esa es una de las metas que tiene el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según las proyecciones del Mincetur, el turismo receptivo llegaría a 2.5 millones al cierre de este año y a alrededor de 3 millones en el 2024. Cabe recordar que antes de la pandemia -en el 2019-, el Perú recibía 4.4 millones de turistas, objetivo que se espera superar en el 2025.

“En el 2025 esperamos llegar a 4.5 millones de turistas y más”, refirió la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, en el evento InPERU Huancayo.

Para impulsar el sector, la funcionaria sostuvo que hay muchos proyectos turísticos y de conectividad que van a salir adelante, como el teleférico de Choquequirao, las rutas de trekkings, las playas del norte, y la Carretera Central.

Con respecto al ruido que se viene generando (vinculado a la Fiscalía de la Nación y temas de institucionalidad), Burns sostuvo que puede dar “una mala imagen al país”. “Esperemos que no (afecte), que este ruido político y social se acalle porque eso sí rebota negativamente afuera. El turismo es un llamado a la paz constante. Perú es una gran marca y destino”, puntualizó.

Turismo interno

Burns precisó que el 55% del movimiento de turismo se genera por las visitas internas. “Este año tenemos 37 millones de viaje a nivel nacional de turismo interno. Estamos hablando de un movimiento de 9 millones de personas”, dijo.

Para mitigar el impacto del turismo por el fenómeno de El Niño, el Estado dio más de S/ 7,000 millones, para obras de limpieza de los ríos, descolmatación, las quebradas, entre otros.

Share: