Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Expo Perú Los Andes: Ica Espera a 20,000 Visitantes
6 noviembre, 2023

Expo Perú Los Andes: Ica Espera a 20,000 Visitantes

Más de 20 mil visitantes, entre ellos compradores de supermercados, exportadoras, distribuidoras, hoteles y restaurantes, nacionales e internacionales, tiene previsto recibir este año Expo Perú Los Andes, importante plataforma de negocios, creada por la Mancomunidad Regional de Los Andes.

Expo Perú Los Andes se realizará del 9 al 12 de noviembre próximo, en la ciudad de Ica, en las instalaciones del Estadio José Picasso Peratta. Busca promover el desarrollo de este bloque regional, conformado por Junín, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco e Ica, en los sectores de agricultura, ganadería, turismo, minería, comercio, producción, entre otros, bajo el enfoque integral, sostenible e inclusivo.

Rueda de negocios

Entre las diferentes actividades programadas durante los cuatro días de feria, Promperú se encargará de organizar una rueda de negocios de exportaciones donde la mayor demanda es de superalimentos y artesanías producidas en estas seis regiones de la Mancomunidad de Los Andes. Este año se incluye a las regiones invitadas de Huánuco y Pasco.

El monto total estimado que generará esta rueda de negocios es de 7 millones de dólares, y contará con la participación de más de 20 compradores extranjeros y 60 empresas exportadoras.

Expo Perú Los Andes; en total, tiene previsto generar negocios por más de 62 millones de soles; en rueda de negocios unos 50 millones de soles, por concepto de bolsa de turismo unos 5 millones, y por movimiento económico en la ciudad unos 3 millones, entre otros.

Más de 200 expositores

Para esta nueva versión de plataforma comercial integral, se instalarán más de 200 estands de exposición venta de toda la oferta productiva agroindustrial, pecuaria, turística y minera de las regiones señaladas, a los que se suman los proveedores de maquinarias, equipos, insumos, envase-embalaje y servicios, entidades de la cooperación Internacional, universidades y centros de investigación, ONG y organismos públicos.

100 millones de plantaciones al 2030

También se ha programado actividades académicas de gran interés, entre ellos los foros: “Perú Andes Invierte”, “Corredores Turísticos Interregionales de los Andes» y “Andes Verdes”. En este último se abordará sobre la campaña de forestación y reforestación que desarrolla la Mancomunidad Regional de Los Andes para mitigar los efectos del cambio climático.

Dicha campaña tiene como meta 100 millones de plantaciones forestales y agroforestales al 2030. Se desarrolla en periodos anuales desde el 2015, en las seis regiones de la Mancomunidad para incrementar la fertilidad del suelo, proporcionar un microclima favorable para los seres vivos, crear un medio para la absorción de carbono como una respuesta a corto plazo al calentamiento mundial, para esta campaña se viene realizando trabajos articulados con el ministerio del Ambiente.

Alameda del pisco

Expo Perú Los Andes 2023 contará con una alameda del pisco, donde el público visitante podrá disfrutar de las bodegas más representativas de Ica.

Ofrecerá también un espacio gastronómico, con toda la riqueza culinaria de las 6 regiones señaladas.

La organización de esta versión de Expo Perú Los Andes 2023 está a cargo del Gobierno Regional de Ica, la Mancomunidad Regional de Los Andes, con la coorganización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de la Producción, Promperú y la Municipalidad Provincial de Ica. Tiene como aliados estratégicos al Ministerio del Ambiente y Proinversión.