Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur Proyecta Superar 10 millones de Turistas al año con Ampliación de Aforo de Machu Picchu
1 junio, 2023

Mincetur Proyecta Superar 10 millones de Turistas al año con Ampliación de Aforo de Machu Picchu

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que prevén ampliar el aforo de Machu Picchu (Cusco) de 4,044 a más de 6,000 personas diarias y al año superar los 10 millones de visitantes en el Perú.

“Cuando teníamos 4.4 millones de turistas al año, el aforo llegó a 6,000 por día, así que tenemos que subir esa cifra y ampliar el espacio. Nosotros ya estamos viendo el proyecto para que más gente entre al santuario y que tengan otras actividades y rutas que recorrer”, dijo Madeleine Burns, viceministra de Turismo, a Gestión.

En esa línea, la funcionaria refirió que ya vienen realizando otros accesos de trekking para la ciudadela, como los de la zona Santa Teresa y el Camino Inca, para que más personas visiten la maravilla del mundo.

Además, Burns manifestó que se debe mejorar los turnos en la maravilla del mundo cusqueña. “Lo otro que queremos ver es que las visitas sean controladas entre dos o tres horas, dependiendo de las rutas”, acotó.

Proyecto Machu Picchu y Choquequirao

Durante su presentación en el evento de InPerú, Madeleine Burns sostuvo que para lograr que más visitantes lleguen a la ciudadela se está trabajando el proyecto Machu Picchu y Choquequirao.

“Este es para que sea el producto ancla más importante de Sudamérica y del Perú. Además, va a permitir que pequeñas, medianas y grandes empresas inviertan en este destino y así se amplíe el tejido empresarial”, aseveró.

La funcionaria sostuvo que la inversión solo en turismo para el teleférico de Choquequirao es de S/ 780 millones con el proyecto público-privado.

Además, la viceministra de Turismo mencionó que con los nuevos caminos de trekking y viales la inversión suma S/ 1,250 millones.

Agregó que de esa manera permitirá que Machu Picchu no sea un cuello de botella, sino que permita que más turistas vengan al Perú.

“La idea es que vengan más turistas al Perú, el sueño es tener 10 millones de turistas y no 4 millones (al año). Con la ampliación del aeropuerto de Chinchero y el Jorge Chávez y manteniendo nuestro destino más importante vamos a llegar a eso”, precisó

(Gestión)