Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Norma que Declara 7 de junio Feriado no es Publicada
26 mayo, 2023

Norma que Declara 7 de junio Feriado no es Publicada

El pasado 28 de abril, durante la sesión del pleno del Congreso de la República se decidió aprobar declarar feriado nacional el 7 de junio con motivo a la conmemoración de la batalla de Arica y el Día de la Bandera. Estas festividades son considerados feriados nacionales y tanto trabajadores estatales como privados tienen descanso libre. No obstante, hasta la fecha, esta ley no ha sido anunciada por el gobierno de Dina Boluarte.

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL FERIADO DEL 7 DE JUNIO EN PERÚ?

Según indica la legislación peruana, al aprobarse el feriado del 7 de junio en el Parlamento, es el Ejecutivo que se encarga de dar el visto bueno y aprobar su publicación, por lo que hasta el momento se espera que Dina Boluarte apruebe la emisión de la norma que faculte este nuevo día no laborable para el sector público y privado.

Por ahora, el único feriado calendario que está confirmado es el del 29 de junio, día en la que se conmemora la festividad de San Pedro y San Pablo. Como se recuerda, el pasado 28 de abril se aprobó esta ley y Dina Boluarte cuanta con 15 días hábiles para promulgar la norma u observarla, sin embargo, no ha hecho ambas acciones, por lo que el Congreso aprobarla por insistencia.

(El Comercio)

Share: