Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú Integra Comité Consultivo de Turismo de Lima Metropolitana
26 mayo, 2023

AHORA Perú Integra Comité Consultivo de Turismo de Lima Metropolitana

La Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Subgerencia de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), está llevando a cabo diversas mesas de trabajo para resaltar la importancia de establecer un Comité Consultivo que reúna a organizaciones públicas y privadas vinculadas al turismo.

Durante estas coordinaciones, se ha informado sobre la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico de Lima Metropolitana, una herramienta de gran relevancia con miras al año 2030, que establecerá los objetivos y acciones necesarios para consolidar a Lima como un destino turístico de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que esta mañana (jueves) se llevó a cabo en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal la firma del Acta de Instalación del Comité Consultivo de Turismo de Lima Metropolitana.

El Comité está conformado por organizaciones clave en el sector turístico de Lima, como el Ministerio de Cultura, el MTC, ATU, PROMPERÚ, la PNP, las Mancomunidades, los Municipios, el Colegio de Licenciados en Turismo y la Cámara Nacional de Turismo, entre otras. Este Comité abordará una agenda de trabajo que incluirá temas como seguridad, calidad turística, desarrollo de productos turísticos, promoción turística, entre otros aspectos relevantes para el sector.

Es importante destacar que la Subgerencia de Turismo tiene como prioridad promover el desarrollo de la actividad turística de manera inclusiva, accesible y sostenible. Sus esfuerzos se centran en la recuperación de espacios públicos dedicados a la cultura y el arte, así como en mejorar el sistema de seguridad ciudadana y el orden público, impulsando la formalización desde todas las perspectivas.