Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

“Sombrero de Paja Toquilla de Catacaos” fue Declarado “Patrimonio Cultural de la Nación”
26 mayo, 2023

“Sombrero de Paja Toquilla de Catacaos” fue Declarado “Patrimonio Cultural de la Nación”

En la ceremonia de conmemoración de los 10 años en que el “Sombrero de Paja Toquilla de Catacaos” fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación”, la Viceministra de Turismo Madeleine Burns señaló que “Las artesanas tejen sus sueños y sostienen sus hogares, son parte importante del progreso del país”.

Fue en la plaza de Narihualá donde además entregó los Certificados de Competencias Laborales, herramientas que claman los artesanos de todos los rubros y que va a lograr que los artesanos de Catacaos, participen de la “Feria Solidaria”, que organiza la Municipalidad de Miraflores, en Lima.

SOMBRERO DE PAJA

Asimismo fue presentado el “Sombrero Conmemorativo” de los 10 años de tan importante título que pone en relieve esta práctica ancestral. En la asamblea de artesanas se resaltó la organización en asociaciones unidas y comprometidas se va a preservar todo aquello que los mayores les enseñaron, fue una de las conclusiones.

Tras reafirmar su compromiso con la actividad artesanal y turística, el Alcalde de Catacaos, Johnny Cruz, señaló que seguirá apoyando y mantendrá el respaldo a todo el quehacer de esta actividad.