Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ica se Prepara para Celebrar la Vendimia 2023
17 febrero, 2023

Ica se Prepara para Celebrar la Vendimia 2023

Después de cuatro años, la ciudad de Ica volverá a celebrar la fiesta de la vendimia, así lo anunció el regidor provincial, Luis Escate Espinoza, presidente de la comisión de elección y coronación de la soberana del 58. ° Festival Internacional de la Vendimia Iqueña – FIVI 2023.

Las actividades se iniciarán con la elección y coronación de la reina de la vendimia iqueña 2023, este viernes 24 de febrero a partir de las 19:00 horas en el coliseo deportivo del colegio San Luis Gonzaga de Ica. Hoy culminó el plazo para la inscripción de las candidatas que aspiran a convertirse en la próxima reina de la fiesta de la uva.

Escate Espinoza informó que las señoritas candidatas deben ser hijas de padres iqueños o nacidos en Ica, con residencia actual no menor a dos años en la ciudad de Ica y tener 16 años cumplidos en febrero del presente año, siendo 25 años, la edad máxima para postular.

Licitación de espectáculos

Los regidores de la municipalidad provincial de Ica en sesión de concejo aprobaron que el comité de administración del FIVI 2023 concesione los espectáculos a realizarse del 9 al 12 de marzo en la cancha 2 del estadio José Picasso Peratta.

Actividades programadas

Las actividades culturales se realizarán en el campo ferial de Ica y a la fecha se han programado el I Concurso Nacional de Pintura «La vendimia iqueña y costumbres vitivinícolas», organizado por la Escuela Superior de Formación Artística Sérvulo Gutiérrez Alarcón – ESFA Ica y la municipalidad provincial de Ica.

Igualmente, los compositores e intérpretes podrán participar en el l Festival de la Canción “Cantares de la vendimia” con composiciones de la música tradicional iqueña.

La biblioteca Abraham Valdelomar del balneario de Huacachina organiza el Concurso Nacional de Poesía FIVI 2023, en los que participantes abordarán las costumbres y tradiciones de Ica.

Ruta de los lagares

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica (Dircetur Ica) informó a la Agencia Andina que finiquitan la programación de la 26 edición de la Ruta de los Lagares a realizarse del 4 al 11 de marzo.

En esta actividad, los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán realizar la pisa de la uva en los lagares de las bodegas participantes, igualmente podrá degustar del “Chinguirito”, bebida típica de la región Ica.

Durante el recorrido podrás disfrutar de paseos guiados, degustación de piscos y vinos, exhibición de caballos de paso y danzas típicas.

Por último, se informó que en la vendimia, además de probar el pisco y vino, los asistentes degustarán cachina, que es jugo de uva madura, fermentado durante unos ocho días, suave y fácil de beber.