Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Nasca se prepara para celebrar el Festival del Mango
8 febrero, 2023

Nasca se prepara para celebrar el Festival del Mango

El distrito de El Ingenio, ubicado en la provincia de Nasca, celebrará la 28 edición del Festival Internacional del Mango 2023, con una serie de actividades artísticas y culturales. Las festividades que inician el 11 de febrero pondrá su total atención en disfrutar y degustar la deliciosa fruta del mango en sus diferentes variedades.

El alcalde de El Ingenio, Genaro Espinoza Lara dijo que existe una enorme expectativa por el evento que se inicia este sábado 11 y va hasta el domingo 19 de febrero, porque regresa después de dos años de suspensión a causa de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del covid-19.

«Nuestro festival ya es una realidad y una alegría para todos los habitantes de El Ingenio, donde se ha preparado una serie de actividades con grandes artistas de talla nacional con cual esperamos una gran cantidad de visitantes», expresó.

Añadió que el esfuerzo y compromiso de todo el comité organizador para esta nueva versión se hace con el objetivo de reactivar la economía, promover el turismo «mediante la presentación venta y degustación de uno de los principales productos que ofrece El Ingenio como es el delicioso mango, una de las mejores frutas en aroma y sabor de todo el país».

En ese sentido, invitó a la población a nivel nacional e internacional a conocer el distrito de El Ingenio y presenciar las celebraciones de tradición y la cultura de la región, ya que es una oportunidad para participar activamente en el festival.

Principales atracciones

Durante el Festival 2023, los visitantes podrán presenciar una exposición y venta del riquísimo mango desde el sábado 11. Ese mismo día por la noche será la elección de las reinas: Miss Mango 2023, Miss Huarismerito y Señora Mango 2023 en la plaza de armas de El Ingenio.

Asimismo, el jueves 16 se llevará a cabo el concurso tradicional de pesca de bagre y al día siguiente una gran gincana para lo cual se espera la inscripción de un buen número de participantes.

Lea también: Mango: incluye este superalimento en tu dieta para prevenir enfermedades

En tanto, el pasacalle, la festidanza y los carros alegóricos se disfrutarán el sábado 18. Ese mismo día continuarán las celebraciones con un concierto que contará con la llegada de Bryan Arámbulo, grupo Antología y Joe Arroyo, imitador de Yo Soy.

En la mañana del domingo 19 ese realizará el tradicional concurso al mejor mango de la zona, asimismo, el concurso a la mejor bebida y plato típico elaborado a base de mango. Todo en el marco de feria gastronómica donde también se podrá degustar la comida típica del distrito como son los chicharrones.

¿Qué es el festival Internacional del Mango?

El Festival Internacional del Mango es la principal fiesta de la fruta que se celebra con gran fervor en el cálido valle del distrito de El Ingenio, en la provincia de Nazca, región Ica, a 450 kilómetros desde la ciudad de Lima (6 horas).

Se celebra anualmente con mucha emoción y alegría, es un festival de varios días donde se exhibe el mango en sus variedades, además de otros atractivos, actividades culturales y eventos artísticos.

Share: