Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ica: El 95% de las Reservas Turísticas Fueron Canceladas
26 enero, 2023

Ica: El 95% de las Reservas Turísticas Fueron Canceladas

El 95 % de las reservas turísticas en la provincia de Ica fueron canceladas por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur por un grupo de vándalos que desde diciembre del 2022 han tomado la vía en varias oportunidades.

El representante de la Cámara Regional de Turismo de Ica, Víctor Rojas Chilquillo, informó que la situación del turismo en Ica se agrava con los actos vandálicos y el cierre de la Panamericana Sur luego que el sector se recuperaba paulatinamente del impacto causado por la pandemia de COVID-19.

“Venimos atravesando una situación grave desde la pandemia donde el turismo fue el más afectado, luego con estas paralizaciones todas las reservas que estaban confirmadas fueron canceladas en un 95 %””, aseveró Rojas.

El empresario hotelero sostuvo que las reservas empezaron a cancelarse en diciembre del 2022 por la toma de la carretera en dos oportunidades y en enero del presente la situación es incierta con los actos vandálicos que se registran desde la semana pasada.

La Huacachina que es el principal atractivo turístico de la provincia de Ica luce vacía por estos días. No hay visitantes extranjeros por el bloque que se mantiene en Barrio Chino y Expansión Urbana.

(Correo)