Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Paracas, el destino turístico favorito de los limeños trabaja a toda marcha para quedar habilitada como destino seguro y recibir el Sello distintivo que garantiza la salud y seguridad de los visitantes ante la pandemia de coronavirus (covid-19), así lo afirmó Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).
Asimismo, estimó que a fin de año Paracas cerrará con un flujo turístico de 40 % del total calculado para este año. «Este año esperábamos recibir 1 millón de turistas. Todo iba bien en enero y febrero los hoteles estaban al 100 % de su capacidad y ya habíamos recibido 300,000 turistas, pero con la pandemia todo cambió. Ahora con los dos últimos meses del año podríamos llegar a 400,000 visitantes. Es decir, el 40 % de lo estimado», acotó.
Destacó la reapertura de la Reserva Nacional de Paracas, que cuenta con hermosas playas y otros escenarios naturales, Jáuregui. «La Reserva ya recibió esta semana a los primeros visitantes. La gran ventaja que tenemos es que poseemos hermosos recursos naturales», apuntó.
Jáuregui, resaltó el apoyo que brinda el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para reactivar el turismo en Paracas, distrito ubicado en la provincia de Pisco, región Ica.