Sergio Rivas, CEO de Hoteles Costa del Sol, y directivo de AHORA Perú, durante sus palabras de agradecimiento a los asistentes que se dieron cita por el aniversario de los 30 años de la cadena hotelera, adelantó que este 2025 cerrarán con 70% de ocupación. «Más de 310 mil habitaciones vendidas y cerca de 500 mil huéspedes atendidos solo en este año, que se suman a los casi 4 millones de huéspedes que hemos recibido en estos 30 años», resaltó.
«Con ello nos consolidamos como una cadena hotelera orgullosamente peruana, con 12 hoteles en operación y uno en proyecto, presencia en 10 regiones del país, 1,363 habitaciones y casi 1,200 colaboradores.En este año, a pesar de las dificultades, logramos inaugurar uno de los dos hoteles que tendremos en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: un Wyndham Grand 5 estrellas, con 249 habitaciones superiores y suites, tecnología de última generación, un servicio de excelencia y una gastronomía de primer nivel», precisó
Además, dijo que en el 2024 la cadena hotelera consolidó estándares de servicio, alcanzando 4.53 sobre 5 en satisfacción del cliente, y fueron reconocidos como la cadena con mayor reputación en Latinoamérica según la plataforma MyHotel. Asimismo, resultaron nuevamente nominados como mejor restaurante de la región Lambayeque por el restaurante Paprika, y mantienen los reconocimientos en plataformas como: Booking, Expedia y TripAdvisor.
«Hemos alcanzado el nivel 2 del programa Wyndham Green en todos nuestros hoteles, y seguiremos avanzando hacia el siguiente nivel, reafirmando nuestro compromiso con un entorno más sostenible», sunrayó.
«Seguiremos trabajando por el Perú e invitamos a todos los presentes a asumir el rol que nos corresponde. Pensemos en el bienestar común y hagamos que nuestro país continúe creciendo a pesar de las dificultades. Como ciudadanos, nos toca votar bien y evitar retroceder una década.Con estas bases sólidas, y confiando en la fortaleza de nuestro equipo, apuntamos a cerrar el próximo año con 75% de ocupación a nivel cadena y un crecimiento del 30%», destacó.
«Quiero cerrar este inicio de los primeros 30 años dirigiéndome a la siguiente generación, a quienes tomarán la posta de este gran legado iniciado por Mario y Mariella.Geilan, este mensaje es para ti y para tus hermanos. Han contribuido de muchas maneras a este crecimiento. En tu caso, ya son más de 10 años caminando con nosotros. Como te escribí esta mañana, tienes un camino maravilloso por delante. Los valores con los que fueron formados —el amor por la familia y el respeto por el trabajo— los han convertido en personas excepcionales.Por ello, estoy seguro de que Costa del Sol seguirá creciendo y que este legado se proyectará muy lejos. Cuenta con el compromiso de todo el equipo», finalizó.