Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Durante su discurso, la Jefa del Estado mencionó que este viaje de instrucción representa un escenario donde se formarán las futuras generaciones de hombres y mujeres de la Marina de Guerra del Perú.
«Durante esta expedición, el BAP Unión cruzará océanos, fomentando la conciencia marítima como elemento estratégico del desarrollo de Perú y fortalecerá los lazos de amistad con las marinas del mundo, enarbolando nuestra Bandera como símbolo de paz, respeto y cooperación internacional», señaló.
El viaje tiene como objetivo complementar la formación integral y forjar el carácter de los cadetes navales, permitiéndoles aplicar todos los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval del Perú.
Se espera que, en cada puerto, Perú se haga presente con su historia, tradición y riqueza cultural. Además, esta actividad se realiza en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Cultura y Ministerio de Producción.
«Una vez más llevamos a bordo el formato de Casa-Perú, una muestra itinerante impulsada junto con PromPerú y nuestras oficinas oficiales en el exterior», indicó la Mandataria.
Señaló, asimismo, que el país ha tenido más de 600,000 visitantes recibidos en apenas siete años de navegación nacional, evidenciando que el BAP Unión se ha ganado su lugar como símbolo de la Marina.
La presidenta Boluarte reafirmó el compromiso de su gobierno con la Marina de Guerra del Perú, deseando éxitos a todos los cadetes y miembros de la tripulación. El BAP Unión visitará diez puertos de nueve países de América y Europa, así como un puerto nacional.