Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú Confía se Ratifique Ampliación del Dictamen de Beneficios Tributarios para Mypes
17 diciembre, 2024

AHORA Perú Confía se Ratifique Ampliación del Dictamen de Beneficios Tributarios para Mypes

Fredy Gamarra, gerente de AHORA Perú, en declaraciones a PBO, señaló que confían se ratifique en el pleno del Congreso, en segunda votación, la aprobación del dictamen que amplía hasta el 31 de diciembre de 2027 los beneficios fiscales de la Ley N° 31556, para apoyar la recuperación de la micro y pequeña empresa (Mype) dedicadas a restaurantes, hoteles y alojamientos turísticos.

“Lo que hemos conseguido es que se apruebe en una primera votación gracias a la Comisión de Turismo y Economía, y que se extienda la ampliación de la reducción del IGV por tres años más”, comentó.

Gamarra recordó que los pequeños restaurantes no fueron objeto de ayuda financiera durante la pandemia, y que para recuperarse y poder pagar sus deudas con los bancos, no ha sido tan fácil.

Agregó, que de aprobarse esta medida ayudará a que se mantenga la formalidad.

“Casi todos los presidentes de los Ahoras de las regiones, de las provincias han buscado a sus congresistas, a sus representantes para la aprobación de esta propuesta.”, resaltó.

 

Share: