Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Comité de Restaurantes de AHORA PERÚ Participó en la Ceremonia de Certificación a 23 Restaurantes Saludables de Miraflores
27 septiembre, 2022

Comité de Restaurantes de AHORA PERÚ Participó en la Ceremonia de Certificación a 23 Restaurantes Saludables de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores certificó a veintitrés establecimientos comerciales del distrito como Restaurantes Saludables, al haber superado los requerimientos sanitarios exigidos por nuestra comuna.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Luis Molina y contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Humano de la comuna, Luis Llanos; la Presidente del Comité de Restaurantes de AHORA PERÚ, Gabriela Kanashiro y los representantes de los establecimientos galardonados.

Durante su Discurso, el alcalde Luis Molina destacó el permanente apoyo que ha venido brindando la Municipalidad de Miraflores a la reactivación de los restaurantes antes, durante y luego de la pandemia. Señaló que ello incluye el cumplimiento responsable de los requisitos sanitarios.

Asimismo, durante la ceremonia el alcalde Molina premió a los tres ganadores del concurso anual de Restaurantes Saludables promovido por nuestra comuna: El Primer Puesto correspondió al Mediterráneo de la avenida Petit Thouars 5432. El Segundo Puesto fue para Burger King 48 de la avenida Alfredo Benavides 2192. Y el Tercer Puesto correspondió a KFC 37 de avenida José Encinas 144. Todos estos establecimientos superaron un estricto proceso de control sanitario por parte de nuestra municipalidad.

Dicho proceso consta de 3 etapas: tres inspecciones higiénico sanitarias; dos capacitaciones y la Certificación PGH. Acredita a establecimientos que aceptan, de manera voluntaria, el compromiso por la salud pública optimizando sus prácticas de recepción, almacenamiento, manipulación de los alimentos.

Asimismo, fomentando la higiene y saneamiento del establecimiento, tanto en el servido en salón y atención “delivery” de los alimentos, promoviendo también las medidas de bioseguridad frente a la Covid-19 en cada atención.