Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

I Feria Turística de la Sub Región Pacífico Ancash – FETUR
26 septiembre, 2022

I Feria Turística de la Sub Región Pacífico Ancash – FETUR

Con un nutrido programa de acciones, se inauguró en el distrito de Santa, la “I Feria Turística de la Sub Región Pacífico Ancash – FETUR que con motivo del día mundial del turismo, organiza la Disrcetur Chimbote en coordinación con la Municipalidad distrital del Santa.

Esta primera fecha inaugural, inició con la celebración litúrgica a cargo del padre Domingo Torres Vallejo, en la parroquia “Señor Crucificado del Santa”, en donde participaron diferentes autoridades y representantes de instituciones de la provincia. Culminada la misa, se desarrolló la ceremonia protocolar de inauguración, la misma que contó con la participación del director de la Dircetur Dr. Antonio Málaga Olivera, así como el representante del burgomaestre del distrito de Santa, el regidor Eligio Obeso Ibañez, el comandante PNP Edwin Soriano Cruzado, el Jefe de la División Policial de Chimbote el coronel Edward Zavaleta López, el Jefe de Sima Chimbote, Capitán de Navío José Luis Hernández Reátegui, el Jefe de la capitanía de Puerto de Chimbote, Capitán de Fragata Victor Acevedo, la rectora de la Universidad Nacional del Santa, Dra. America Odar Rosario, la Subprefecta de la Provincia del Santa Alicia Tapia Rivera, la Subprefecta del distrito de Santa Wendy Millones Sifuentes, el párroco de la Parroquia Señor Crucificado De Santa, Domingo Torres Vallejo, así como otros invitados relacionados al turismo.

En la ceremonia, el Presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – Ahora Ancash-Costa, señor Miguel Angel Rebaza Espejo, estuvo encargado de resaltar la importancia de esta feria turística y el valor que ella implica.

Por su parte, el director de la Disrcetur chimbote – Oficial Dr. Antonio Málaga Olivera, destacó el logro que ha significa para el distrito de Santa, la #inscripción y #reconocimiento por parte del Mincetur Perú, de tres destinos turísticos como son: Playa Puerto Santa, Casa Hacienda Garatea y la Fiesta Patronal “Señor Crucificado del Santa”.

Posteriormente, el equipo organizador de la FETUR, procedió al reconocimiento de personas e instituciones cuyo aporte y compromiso al impulso del turismo en la provincia viene siendo un soporte importante para la búsqueda del despegue de esta industria.

Finalmente, tanto los invitados y toda la población del distrito de Santa, pudieron disfrutar de la participación de caballos de paso, a cargo del centro Ecuestre “Sombrero Blanco”, números acrobáticos de motocross, así como de una colorida caravana de autos escarabajo de la asociación Club Chimbote. Las actividades de esta primera feria turística, continuarán el domingo 25 y se extenderán hasta el miércoles 28 de setiembre.