Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

APAVIT: El Perú está en Plena Reactivación Económica en Turismo
23 septiembre, 2022

APAVIT: El Perú está en Plena Reactivación Económica en Turismo

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, se mostró optimista de una rápida recuperación del turismo en el país, y dijo que para ello se necesita de un trabajo coordinado entre el sector público y privado; “el turismo es la base de la economía del país”.

De otro lado, en cuanto la intención del gobierno y del sector Turismo de replicar las ferias turistas y gastronómicas en las distintas regiones del país, Acosta señaló que los diferentes APAVITs ya vienen haciendo ferias.

“Hemos tenido una feria en Cajamarca muy buena, hemos tenido la última en Piura, espectacular. APAVIT con las 16 representaciones que tiene va trabajando en conjunto para hacer este tipo de actividades y promover empleos, hacer negocios” destacó.

Caso de Mafias en Cusco

Sobre la denuncia de acaparamiento de boletos de “mafias” para el ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu, dijo que esta situación debe cambiar lo más antes posible, porque es una lástima que estén traficando con los 1,000 boletos para comprarlos de forma presencial. Finalmente, los únicos perjudicados son los pasajeros, el usuario final, y eso es un maltrato para los turistas”.; finalizó.

Dato.

Se estima que la II Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT 2022 generarán US$ 600 mil dólares en compromisos de negocios entre las empresas participantes y los compradores.

 

Share: