Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Agremiados de AHORA Huacho Recibieron Reconocimiento del Congreso de la República con el Sello Safe Travels
14 septiembre, 2022

Agremiados de AHORA Huacho Recibieron Reconocimiento del Congreso de la República con el Sello Safe Travels

El gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria participó del reconocimiento a los empresarios y restaurantes gastronómicos más destacados de la provincia de Huaura. Un evento que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República (Lima).

La distinción es realizada por el parlamentario Javier Padilla quien, acompañado de su colega Milagros Jáuregui, entregó diplomas de honor a los emprendedores gastronómicos, en el marco de las actividades por el “Día de la Cocina y Gastronomía Peruana» que se celebra el segundo domingo del mes de setiembre.

«Se le hizo un reconocimiento a todo el sector Gastronómico por el esfuerzo que se realizó en la pandemia apostando por la Categorización y obtención del sello SAFE TRAVEL, y un reconocimiento especial a los cocineros más emblemáticos de HUACHO, quienes preparan la Sopa Huachana, La Salchicha, El Ceviche de pato, el Desayuno y Cebiche Huachano»; dijo Pedro Chirito Quineche, presidente de AHORA Huacho.

Lista de restaurantes reconocidos:

RESTAURANTE BOLIVAR
CEVICHERIA EL CLASICO
DEL MARKIAN CAFÉRESTAURANT
EL ROSAL PASTELERIA
LA ESTRELLA RESTAURANTE
CHIURRASQUERÍA MILA´SEL
PATRON DEL HUARIQUE
RESTAURANT EL PELICANO
FUNDO PALMIRA
CHICHARRONERIA PALMIRADON
MANUE RESTAURANT
MIGUELON RESTAURANT
CALAMARDOS
LA QUINTA DIAZ
RESTAURANTE EL ROMANO
RESTAURANT D’COCO PLAYA

RESTAURANTE GEMINIS;  Promotora de la Gastronomía típica de la campiña de Huacho, participo en la Feria Mistura del año 2012 con el Ceviche de Pato, su restaurante tiene 45 años de vigencia, promueve la siembra de la naranja agria y el uso de los animales de corral para la preparación de sus platos.

EMBUTIDOS KIAN SIMON KIAN MOROMIZATO «José Simón Kian Moromizato, participante de la Feria Mistura 2011 – 2017 con el producto con identidad territorial como es la Salchicha de Huacho, impulsando el uso de la naranja agria y el achiote rojo y amarillo  como ingredientes diferenciadores y marcando la particularidad con otras salchichas. Simón Kian, es la cabeza de Embutidos Kian, empresa familiar, que desde 1950 viene produciendo embutidos a base de cerdo, siendo la Salchicha, el producto más emblemático. Simón es su máximo referente en el posicionamiento de la salchicha de Huacho en el Perú y en el mundo.»

RESTAURANTE EL ROSAL, El Rosal con  62 años de funcionamiento y manejo de los insumos tradicionales (naranja agria, naranjito de quito, aji arnaucho, achiote amarillo.). Dirigido pot David Grados toledo quien tiene como misión difundir y conservar la cocina tradicional de la cuidad y alrededores( criollo y marino). Invitado a feria Mistura, como expositor y concurso, durante los años 2011, 12, 13. Posicionando productos e insumos locales.

RESTAURANTE TRADICIONAL D’COCO; tradicional inicio un 11 de Agosto del 1992, teniendo al frente a Ricardo Diaz La Rosa, Participo en la feria Mistura en el año 2011 en donde Huacho quedo como ganador en el concurso «Donde se come el mejor cebiche del norte peruano.» La variedades de tiraditos y cebiche a base de insumos traídos x los españoles e italianos a base de ajos y aceite de oliva y su punto de picor Huachano como es la naranja agria y el ají nativo arnaucho. De igual forma los chinos y japoneses también con sus insumos y hay que ponerle el equilibrio sabor y personalidad a tus platos ELIDA ROSALVINA GRADOS MUNDO Reconocimiento Postumo, Preservar las costumbres y tradiciones en la preparación de los platos típicos de nuestra gastronomía local como es la Sopa Huachana, promotora del Festival de la Sopa Huachana en la zona de Amay.

Share: