Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Empresarios Gastronómicos Solicitan Atención del Ministro de Economía
26 agosto, 2022

Empresarios Gastronómicos Solicitan Atención del Ministro de Economía

La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú – ARMAP, mediante una carta dirigida al  ministro de Economía Kurt Burneo, dejó en claro que la reducción del IGV en restaurantes no beneficia a las grandes cadenas de restaurantes y franquicias.

«Somos los pequeños emprendedores de la cocina peruana y el turismo los sectores más afectados por el COVID-19, la crisis nacional y mundial. Desde el 16 marzo del año 2020, miles de restaurantes quebraron y muchos miles de cocineros, mozos, azafatas, bartenders, se quedaron sin empleo y pasaron a ser informales para poder sustentar de alimentos a sus familiares, ellos salieron a trabajar a las calles o ahora venden alimentos desde sus hogares» .

Además, señalan que la «rentabilidad» de los restaurantes está en riesgo por el alza de alimentos y de la crisis mundial como nacional » Pedimos una reunión al ministro de economía que hasta la fecha no responde a nuestra carta dirigida a su despacho, solicitando nos incluya en la reglamentación de la ley de reducción del IGV».

En ese sentido, ante la negativa del MEF los empresarios gastronómicos han solicitado la intervención del presidente Pedro Castillo. «Si el señor ministro no apoya a la reactivación de los restaurantes y el turismo, sugerimos que acepte su renuncia inmediata, nuestro consejo directivo se declara en reunión permanente y vigilante, es hora de reunirnos todos para trabajar juntos por el PERÚ», manifestó Javier Vargas – Presidente de ARMAP.

 

Share: