Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cuatro Turistas Fallecen en Accidente de Tránsito en la Ruta Cusco-Quillabamba
22 agosto, 2022

Cuatro Turistas Fallecen en Accidente de Tránsito en la Ruta Cusco-Quillabamba

(Foto:AFP)

Cuatro personas fallecieron, tres ciudadanos colombianos y un peruano, luego que una miniván de una empresa turística se despistó y volcó la noche del domingo en un barranco de 100 metros de profundidad, en el sector Abra Málaga, en el kilómetro 134 de la ruta Cusco-Quillabamba, región Cusco.

En la unidad móvil se encontraban a bordo 20 personas (el conductor, dos turistas nacionales y 17 turistas extranjeros).

El jefe de la División Policial de La Convención, William Falcón Berrocal, señaló que el accidente del vehículo, con placa de rodaje X1M-953, se produjo debido a las malas condiciones climatológicas registradas en el sector.

«Al parecer una de las causas habría sido la neblina, la oscuridad y la llovizna. La búsqueda de los cuerpos y de las pertenencias ha sido un desastre porque bajar a la zona ha sido complicado», indicó la autoridad policial.

La dependencia policial de Huyro informó que los cuerpos de los fallecidos ya se encuentran en la morgue central de la ciudad imperial.

“La pandemia aún no termina”: padres de familia en contra de eliminar el uso obligatorio de mascarillas en colegios
Cancillería expresa condolencias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó este lunes sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en el Abra Málaga, la red vial Cusco-Quillabamba, y a los Gobiernos de los turistas extranjeros fallecidos.

«Mantendremos la coordinación intersectorial con las autoridades competentes, a través de nuestras dependencias en el Perú y en el exterior», indicó en su cuenta Twitter.

Además, Cancillería precisó que viene monitoreando la situación tras el trágico accidente y brinda el apoyo correspondiente a través de la Oficina Desconcentrada (ODE) de Cusco y la Dirección de Promoción Turística del sector.

Evacuación en helicóptero

Un avión militar Hércules del Ministerio de Defensa también llegó a Cusco con personal de salud, así como equipos médicos ante la eventual necesidad de evacuar a Lima a uno de los turistas que resultaron heridos tras el accidente que sufrieron 19 ciudadanos de diferentes nacionalidades, cuando iban a bordo de una miniván.

El ministro de comercio exterior y turismo, Roberto Sánchez, indicó que dos turistas actualmente están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, y es probable que otros dos pacientes más ingresen a esta unidad, por lo que en breve se podría decidir su traslado.

 

 

Share: