Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Reducción del IGV al 8% Promoverá la Formalización de los Pequeños Restaurantes
13 agosto, 2022

Reducción del IGV al 8% Promoverá la Formalización de los Pequeños Restaurantes

De falso calificó Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú)  lo señalado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de que solo las grandes cadenas de restaurantes se vayan a beneficiar con la  reducción del IGV de 18% a 8%.

“El MEF siempre ha tenido una visión que lo único importante es recaudar”, dijo la empresaria gastronómica.

“En una cevicheria por ejemplo el pescado no tiene IGV, ni la lechuga, al igual que la cebolla y el camote,  y sobre todos sus costos hay que incrementar el 18% a la hora de facturar en cambio en el Régimen Único Simplificado (RUS)  no se hace

Chávez indicó que con la reducción del IGV al 8% habrá un aliciente para que los pequeños negocios que se encuentre en el RUS se formalicen, porque muchas veces no declaran la totalidad de sus ventas.

Además, Chávez recordó que los dueños de restaurantes todavía no se reactivan del todo debido al cierre de sus locales por la pandemia del Covid-19; y que a mayores impuestos hay una mayor evasión tributaria.

Como estaba previsto ayer venció el plazo para que el Ejecutivo promulgue la ley que reduce IGV a los restaurantes y hoteles, iniciativa que fue aprobada en el Congreso de la República hace 15 días.