Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Machu Picchu: Aseguran Venta de Boletos con 4,044 Visitantes por Día
12 agosto, 2022

Machu Picchu: Aseguran Venta de Boletos con 4,044 Visitantes por Día

El Ministerio de Cultura dispuso la continuidad de la venta de boletos de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, respetando la capacidad de admisión aprobada por Resolución Ministerial 224-2022-MC que dispone un aforo máximo de 4,044 visitantes por día.

A través de un comunicado, divulgado por la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Cultura refiere que, de acuerdo a información de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el ingreso efectivo promedio a la llaqta de Machu Picchu se ha mantenido por debajo de la capacidad de admisión de 4,044 personas por día, en el periodo del 28 de julio al 11 de agosto del presente.

Sostuvo que la continuidad de la venta de boletos de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu se hará «de manera presencial e intransferible» en Machu Picchu Pueblo, de acuerdo con los términos señalados en la Resolución Ministerial 216-2018-MC.

Esta resolución refiere que para ingresar a la llaqta de Machu Picchu, los visitantes deberán portar su boleto de ingreso y documento oficial de identidad. Se recomienda que estén acompañados de un guía de turismo para contribuir a la conservación del Patrimonio Cultural y al ordenamiento de la visita turística. El personal del PANM puede requerir el boleto y/o el documento de identidad al interior de la Llaqta de Machupicchu.

Share: