Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Arequipa: 25,000 Turistas Participarán de Festejos por Aniversario 
11 agosto, 2022

Arequipa: 25,000 Turistas Participarán de Festejos por Aniversario 

La ciudad de Arequipa, que celebra este lunes 15 de agosto su 482 aniversario de fundación española, estima recibir alrededor de 25,000 turistas durante sus fiestas, informó Sergio Calderón, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Sostuvo que desde el fin de semana hasta el lunes 15 de agosto se prevé la visita de turistas nacionales y extranjeros, quienes llegarán estos días a la Ciudad Blanca para participar de los actos festivos programados para la ocasión.

Calderón dijo que la cifra estimada de turistas podría ser mayor, pero la suspensión del corso de la amistad, que se realiza el 15 de agosto, reduce la cifra ya que muchas personas visitan la ciudad para participar de esta actividad.
Cabe recordar que la suspensión del corso de la amistad obedece al incremento de casos positivos del covid-19 en la ciudad de Arequipa.
El corso de la amistad, es una actividad que se realiza hace varios años y que se ha convertido en un evento de gran  atractivo en las fiestas de Arequipa que congrega a numerosas personas deseosas de participar de los festejos por Arequipa.
Sergio Calderón refirió que los 25,000 turistas que se espera recibir por las fiestas de Arequipa, es similar a la registrada por el feriado largo de Fiestas Patrias, días que el mayor número de visitantes llegaron por vía aérea.
Siguiendo con el programa de festejos por Arequipa, mañana jueves 11 de agosto se inicia el XXXII Encuentro Internacional de Tunas 2022 en el Teatro Municipal con la participación de delegaciones nacionales y del extranjero.
El domingo 14 se realizará el Paseo de la Bandera y Estandarte de Arequipa y ceremonia de reconocimiento a personajes destacados de la ciudad.
En tanto, el lunes 15 de agosto la municipalidad provincial de Arequipa ha previsto desarrollar una ceremonia artística cultural con la participación de las principales autoridades locales en la plaza de Armas de la ciudad.
La actividad será simbólica y con reducida afluencia de público para prevenir la aglomeración de la población.

Share: