Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Lambayeque Superó 300.000 Turistas en Fiestas Patrias
4 agosto, 2022

Lambayeque Superó 300.000 Turistas en Fiestas Patrias

La celebración de Fiestas Patrias con ferias tradicionales y artísticas en diferentes distritos de la región Lambayeque generó resultados positivos en la economía. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Martín Ganvidia Falen, resaltó el registro de 300.000 visitantes y un movimiento económico de S/ 35 millones.

El funcionario aseguró a los medios de comunicación que el número de turistas se duplicó con relación a los 150.000 que se estimó en su momento. Incluso, mencionó que dichas cifras no consideran a los visitantes de los seis museos nacionales y de sitio que tiene la región lambayecana.

“Los resultados han sobrepasado las expectativas, ya que se estimó 150.000 turistas en Fiestas Patrias”, recalcó.

Ganvidia Falen refirió que los 300.000 turistas participaron del Fexticum, en el distrito de Monsefú; del King Kong gigante, en el distrito de Lambayeque; así como del Festival del Pato, en el centro poblado de Callanca; y de la causa ferreñafana, en el distrito de Ferreñafe.

El funcionario hizo hincapié que la cifra de visitantes es mayor, pues aún no se contabilizan a los turistas que llegaron al Museo Tumbas Reales, Museo Brüning, Museo Sicán, entre otros.

Operadores turísticos

Líneas seguidas, aseguró que el movimiento económico fue muy importante, ya que no solo involucra a restaurantes y hospedajes que trabajaron al 100%, sino también a otros operadores de turismo. Ello significó un movimiento económico de S/ 35 millones.

El especialista resaltó el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la instalación del stand enfocado en la exhibición de artesanía y platos gastronómicos. Empero, reconoció que la actividad turística tiene falencias que superar.

Share: