Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Piura es una de las Regiones con más Atractivos Turísticos
27 julio, 2022

Piura es una de las Regiones con más Atractivos Turísticos

El último fin de semana, se cerró el I Congreso de Turismo realizado en Piura con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien reafirmó ante las autoridades locales un trabajo articulado para mejorar la infraestructura turística en los principales destinos, impulsar la inversión y así promover la reactivación económica a través del turismo.

El titular del Mincetur informó que Piura es una de las regiones con más atractivos turísticos que genera innumerables puestos de trabajo. Además, las autoridades coincidieron en que, para atraer el beneficio de este sector, se debe tener buenas vías de acceso como La Costanera, recientemente inaugurada.

Por su parte, el director de Facilitación y Cultura Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el piurano Jonathan Coronado, manifestó: “Ha sido emocionante que mi querida región Piura sea sede de este histórico evento, el primero de los congresos que esperamos institucionalizar para que llegue a todas las regiones del país”.

Asimismo, indicó que, en el marco de la reactivación económica a través del turismo y por motivo de Fiestas Patrias, el Mincetur organiza más de 70 ferias a nivel nacional, en conjunto con los Gobiernos locales.

En el caso de Piura, dijo que estas ferias se desarrollan en Castilla, Sullana y Talara. “Estos espacios sirven para que nuestros pequeños productores y emprendedores expongan su arte y todo lo que producen”, puntualizó.

Share: