Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Café Haití Desarrolla Lento pero Seguro Plan de Expansión de Franquicias
25 julio, 2022

Café Haití Desarrolla Lento pero Seguro Plan de Expansión de Franquicias

Como es sabido varios restaurantes en Lima, y también en el distrito de Miraflores se vieron afectados por el cierre de sus locales debido al confinamiento por el Covid-19; y el emblemático café restaurante Haití, ubicado frente al Parque Kennedy, no fue la excepción.

Hoy en día, los tiempos han cambiado y el que no arriesga, no gana. Y parece este es el dicho de su gerente general, Stefano Arfinengo, quien nos reveló que el proceso de expansión de la franquicia iniciará en una zona exclusiva de Trujillo con una fuerte inversión.

“Desde el año pasado el restaurante y café Haití viene trabajando en el diseño de su modelo de franquicia; sin embargo”, comentó.

“Nosotros ahora hemos terminado todos los procesos, todo el tema de lo que es franquiciar el Haití, estamos todavía evaluando. Estanos todavía evaluando si vamos a franquiciar en Lima, porque nos gustaría ser como local el único en Lima. Sí nos han llegado propuestas para poder franquiciar en provincia, tenemos una propuesta para Trujillo, tenemos una propuesta para EE.UU, para Miami, en la zona de Boca Ratón”, detalló.

Agregó que el tema de franquicia es un trabajo arduo que implica muchas cosas como la elaboración de guías y procesos “estamos yendo lento, pero seguros”, resaltó.

Miraflores y los restaurantes

El empresario gastronómico destacó el apoyo de la comuna miraflorina en cuanto a las autorizaciones para la instalación de la terraza y colocación de sillas a fin de dar una mayor comodidad a los clientes que buscan espacios ventilados.

Sin embargo, dijo que la otra cara de moneda son los bares que exageran en cuanto al aforo y no guardan el debido distanciamiento.

Por otro lado, señaló que Miraflores debería hacer más eventos sociales, por ser la “capital turística de Lima” y esto pueda atraer más visitantes y mejorar el consumo de todos los restaurantes tratando de incentivar “el turismo que está casi muerto”.

Los turistas no llegan a Lima

«Hay locales como la Tiendecita Blanca y el Haití está reactivado al 70%, locales como el nuestro dependemos mucho del turista, y realmente el turista no llega a Lima, estamos viendo que nostros antes teníamos unas 50 a 70 personas diarias, y ahora tenemos unas 4 o 5. De lo que teníamos antes ahora tenemos 5% de turistas».