Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Piden a Estados Unidos Levantar Alerta de Viaje para Perú
13 julio, 2022

Piden a Estados Unidos Levantar Alerta de Viaje para Perú

Mediante oficio dirigido a la embajadora de Estados Unidos en Lima, Lisa Kenna, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, mostró su preocupación respecto al comunicado emitido por el Departamento de Estado norteamericano, donde recomienda a sus ciudadanos “reconsiderar los viajes hacia el Perú” por encontrarse en nivel 3 de alerta.

A su vez, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que tanto su sector como la Cancillería han sostenido reuniones con la embajadora estadounidense para tratar el tema, que preocupa pues gran parte de los turistas extranjeros que arribaron al Perú este año, proviene de EEUU.

En esa línea, las autoridades peruanas solicitaron a la embajadora Lisa Kenna que interceda ante su gobierno, para que levante la alerta de viaje sobre Perú, reconsidere las recomendaciones a sus turistas o precise que hay regiones en nuestro país, como Cusco, que representan una opción segura como destino turístico para los visitantes.

“El turismo en la región Cusco es una de las principales actividades económicas, genera divisas y empleos y aporta el 14% al Producto Bruto Interno (PBI) regional. El crecimiento de la actividad económica, producto del desarrollo turístico, ha conseguido que la región cusqueña tenga uno de los índices de incidencia delictiva más baja a nivel nacional distando considerablemente de otras ciudades del país como Lima”, señala la carta del gobernador cusqueño.

El documento, precisa que, actualmente, en tiempo de pospandemia, las distintas actividades económicas de la región cusqueña se han preparado para mejorar la calidad del servicio, los aforos han sido ajustados, así como los procesos de transporte de pasajeros tienen mejores protocolos.

“Nos hemos certificado a nivel nacional e internacional con el sello Safe Travels como ‘destino seguro’ y las autoridades locales están comprometidas con mejorar el orden y seguridad local para beneficiar a nuestro turismo. Tenemos la certeza de que los ciudadanos estadounidenses y los de todo el mundo, lograrán una visita pacífica y llena de experiencias seguras y favorables”, señala el documento oficial”, manifestó Benavente.

Recalco que la región Cusco es uno de los principales destinos turísticos del país por toda su riqueza cultural y natural, además de tener en su suelo al Santuario Histórico de Machu Picchu, principal motivador de visita turística del Perú y uno de los más importantes de Sudamérica.

Por su parte, el ministro Roberto Sánchez informó que, a la fecha, más de 800,000 turistas extranjeros visitaron el país y, de ese total, 220,000 turistas provienen de Estados Unidos. Por esa razón, sostuvo, preocupa la alerta lanzada por el gobierno de ese país para visitar Perú.

Además de las reuniones con la embajadora Lisa Kenna, Sánchez informó que el Mincetur prepara entrevistas con turistas estadounidenses, quienes contarán sus experiencias en Perú.

(Turiweb)

También lea…..

Ahora Perú cuestiona al MEF por rechazar reducción del IGV al turismo y gastronomía

 

Share: