Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Turismo se Multiplicó por Diez en España en Abril
2 junio, 2022

Turismo se Multiplicó por Diez en España en Abril

En abril de 2022, 6,1 millones de turistas visitaron España, frente a los 629.000 del año anterior, mientras que su gasto fue de unos 7.400 millones de dólares, casi llegando al promedio gastado en abril de 2019.

El sector turístico de España representaba el 12% de su economía antes de la pandemia, pero se detuvo junto con los viajes internacionales a mediados de 2020 y se embarcó en un camino lleno de baches que hoy comienza a despejarse.

El Ministerio de Turismo español reveló que, en abril de este año, más de 6 millones de personas visitaron el país –un 85% del total prepandémico en este mes– y gastaron, en promedio, casi lo mismo que antes de que iniciara la crisis sanitaria.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, dijo que los visitantes no solo gastaron más, sino que se quedaron más tiempo en sus respectivos destinos, más que antes de la pandemia. «Vamos hacia un modelo turístico de mayor calidad y más rentable», declaró en un acto en Madrid.

Para finales de 2022, Maroto espera que el gasto de los turistas alcance los niveles previos a la pandemia: «Nuestra perspectiva para el próximo año es muy positiva. La guerra (en Ucrania) y sus consecuencias económicas no están afectando la recuperación del turismo, pero tenemos que estar atentos».

Más turismo, aunque mayores precios

Al crecimiento en el número de turistas lo acompaña un incremento de lo precios. Los hoteles en España elevaron sus tarifas un 36% en abril con respecto al año anterior, cobrando un promedio de 96,3 euros (103,4 dólares) por noche durante las vacaciones de Semana Santa, según datos oficiales.

La tarifa promedio también fue un 15% más alta que en abril de 2019, antes de que la pandemia golpeara a principios de 2020, lo que detuvo casi por completo los viajes globales y obligó a los pocos hoteles que permanecieron abiertos a reducir significativamente sus tarifas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló que las habitaciones en hoteles de cinco estrellas cuestan hoy un 23% más que hace un año, con un promedio de 226,5 euros por noche. En tanto, alojarse en hoteles de dos estrellas más baratos ahora es un 40% más caro, con tarifas de 66 euros (uno 70 dólares).

En marzo y abril de este año, el número de clientes alojados en hoteles españoles se quintuplicó con respecto al año anterior, y el 40% de ellos eran residentes en el país, agregó el INE.

(EFE)

Share: