Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Almuerzo de Camaradería de AHORA Perú Congregó a Asociados, Amigos y Autoridades Representativas del Sector Turismo (Galería de Imágenes)
13 mayo, 2022

Almuerzo de Camaradería de AHORA Perú Congregó a Asociados, Amigos y Autoridades Representativas del Sector Turismo (Galería de Imágenes)

Blanca Chavéz, presidenta de AHORA Perú, durante sus palabras de agradecimiento a los asistentes del almuerzo de camaradería realizado este jueves 12 en las instalaciones de la sede de hoteles Costa del Sol by Wyndham en la Av Salaverry; hizo un recuento de la difícil situación económica que afrontaron los dueños de hoteles y restaurantes por tener sus locales cerrados debido a la pandemia por el Covid-19.

Recordó que tomó con mucho entusiasmo el cargo de la presidencia en AHORA Perú y que su intención en un inicio era trabajar con los asociados del interior del país, pero con la pandemia se truncó todo lo proyectado.

“En verdad la pasamos mal”, dijo Chávez tras señalar que se tomaron durante la pandemia medidas no tan acertadas como por ejemplo, limitar el ingreso a los restaurantes a personas mayores de 60 años.

De otro lado, Chavéz destacó la labor realizada por la exministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocio Barrios, quien durante su gestión logró mucho por el sector; “ a ella la he torturado mañana, tarde y noche, a ella le debemos que el delivery haya salido”; remarcó.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que el turismo puede contribuir con el 10% del producto bruto interno (PBI) en cinco años, pues cuenta con las capacidades necesarias para alcanzar estas importantes cifras.

“Nuestra meta es que el turismo no sea solamente el tercer o cuarto sector productivo del país. Del 3.9% que registraba como contribución al PBI antes de la pandemia, podría muy bien, en los próximos cinco años, elevarse a 10% porque hay una serie de condiciones y factores que, aún en crisis, lo ubican al sector en una situación expectante”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó la reciente aprobación del decreto de urgencia que permite la reprogramación de créditos otorgados en el marco del programa Reactiva Perú.

En tanto, la exministra de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo, Rocio Barrios, dijo que fue duro ver la desesperación de los empresarios gastronómicos por el cierre de sus locales en pandemia.

“Hoy en verdad me siento muy gratificada cuando voy a comer a un restaurante, cuando voy a un hotel, cuando utilizo un servicio turístico lo que siento es que el trabajo se está reincorporándo, porque siento que cada trabajo que ustedes dan, es abrir puertas a toda una familia, garantizar, salud, garantizar educación, garantizar el crecimiento del país que tanto necesitamos”, enfatizó.

A su turno, el acalde de Miraflores, Luis Molina, señaló que durante su gestión se implementó el tema de las terrazas para la reactivación de los restaurantes.

Agregó que también se brindó apoyo al sector comercial, de turismo, y de construcción en los diversos proyectos que se desarrollaron en los últimos años.

Finalmente, Molina, dijo que se pone a disposición del sector Turismo para apoyar en todo lo que se necesite en sus últimos 6 meses que le quedan al frente de la comuna miraflorina.

Cabe destacar que Blanca Chávez entregó un reconocimiento al alcalde Luis Molina por haber su apoyo constante y dedicado al sector turismo de hoteles y restaurantes.

Perú: Contribución del Turismo al PBI Puede Llegar a 10% en 5 Años (Andina)

Blanca Chávez Destaca Labor de exministra Rocío Barrios en Almuerzo de Camaradería   

 

 

Share: