Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gobierno Fortalece Política de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones en el Mundo 
27 abril, 2022

Gobierno Fortalece Política de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones en el Mundo 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el gobierno del presidente Pedro Castillo ha decidido fortalecer la presencia del Perú en el mundo, con un trabajo articulado, planificado y eficaz del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.)

Por ello, ambos ministerios suscribieron hoy una Carta de Intención de Colaboración y Cooperación, buscando, de manera estratégica, sumar esfuerzos y capacidades para promover la presencia del país en el exterior, de manera cohesionada y potente.

“He suscrito, junto al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, una importante Carta de Intención, que permitirá, a ambas instituciones, redoblar y articular sus esfuerzos en coordinación con los sectores públicos y privados. De esta manera, tendremos una eficiente política de comercio exterior y de turismo, podremos explorar nuevos mercados y favorecer el proceso de internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló el titular del Mincetur.

Es importante mencionar que el documento firmado por ambos ministerios señala la trascendencia de la elaboración de un Plan de Acción en áreas como: cooperación en promoción comercial y turística; cooperación en inteligencia y análisis de mercados; cooperación entre las oficinas macrorregionales de Promperú y las oficinas desconcentradas en Cancillería; además de un trabajo coordinado entre las Ocex y las embajadas del Perú en el exterior.

“El gobierno peruano viene avanzando en el proceso de reactivación económica, dinamizando las economías locales y regionales, generando empleos, impulsando la agricultura y apoyando a las pequeñas y medianas empresas. Esta Carta de Intención de Colaboración y Cooperación de Mincetur y RR.EE. se suma a ese esfuerzo. El Ejecutivo busca ofrecer oportunidades para todos, en eso estamos encaminados y es nuestro compromiso”, finalizó el ministro Sánchez.