Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ejecutivo Declara en Emergencia al Sector Turismo
12 abril, 2022

Ejecutivo Declara en Emergencia al Sector Turismo

 

Sábado, 09 de abril de 2022.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, anunció que la presidencia del Consejo de Ministros aprobó declarar en emergencia el Sector Turismo a nivel nacional mediante el mediante el Decreto Supremo Nº 004-2022-Mincetur publicado en el diario oficial “El Peruano”.

Sánchez destacó: “este es el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y el sector privado, a través de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, que es un importante espacio de articulación liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Priorizaremos medidas urgentes de carácter financiero y económico que beneficien a los emprendedores turísticos de todo el país, dinamizaremos las inversiones público-privadas en turismo y fortaleceremos las acciones de facilitación y promoción turística”.

El titular del Mincetur también afirmó: “El Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo ha asumido un real compromiso para reactivar el sector turismo en todo el país, duramente afectado por la pandemia de la Covid-19”.

MEDIDAS

El Decreto Supremo señala: “Declárese en emergencia el sector turismo a nivel nacional hasta el 31 de diciembre de 2022, debido a los efectos generados por la Covid-19”.

Asimismo, indica: “El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprueba mediante Resolución Ministerial, el Plan de Emergencia del Sector Turismo en un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del presente Decreto Supremo en el diario oficial “El Peruano”.

“El Plan de Emergencia del Sector Turismo tiene por objetivo establecer las medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo como consecuencia de la Covid-19, así como proponer y sustentar diferentes normas, ante las instancias competentes, sobre la base de las siguientes líneas de acción: medidas de rescate financiero, de apoyo económico, de facilitación turística, de fomento a la inversión en turismo y de promoción turística”, resalta en el artículo 3.

Por lo tanto, refiere: “El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, será responsable del seguimiento y evaluación de las medidas contenidas en el Plan de Emergencia, con la coordinación de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo Turístico, creada mediante RM N°307-2018-EF/10”.

Share: