Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Airbnb hace un Llamado a Españoles para Hospedar a los Refugiados Ucranianos
10 marzo, 2022

Airbnb hace un Llamado a Españoles para Hospedar a los Refugiados Ucranianos

Desde la plataforma de Airbnb y Airbnb.org anunciaron la semana pasada que ofrecían alojamiento gratuito temporal para hasta 100.000 refugiados que huyen de la guerra en Ucrania, una invasión que probablemente sea una de las mayores crisis humanitarias en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, este llamamiento ha puesto su foco en España, donde se necesitan personas dispuestas a hospedar a los refugiados que siguen llegando cada día huyendo de esta guerra. Para poder inscribirse no es necesario haber sido previamente anfitrión de Airbnb y todas estas estancias serán gratuitas para los refugiados y estarán cubiertas por AirCover, que garantizará la protección integral y gratuita para los anfitriones que participen.

Además, aquellas personas que no puedan acoger refugiados también pueden realizar una donación. Cualquiera de estas participaciones deberá hacerse desde la web airbnb.org.

Las ayudas al conflicto en Ucrania se lanzaron el pasado 1 de marzo y, desde entonces, más de 1,2 millones de usuarios han visitado la página ‘Ayuda a Ucrania’ de Airbnb.org y más de 28.000 anfitriones se han inscrito para ofrecer sus casas a refugiados -casi 500 de ellos han sido en España-.

Airbnb.org acaba de anunciar además que colaborará con la Organización Internacional para las Migraciones con el objetivo de poner en contacto a las personas que huyen de Ucrania con aquellos alojamientos de corta duración en países como Polonia, Moldavia, Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

Los programas de ayudas de ambas asociaciones llevan apoyando a refugiados y personas desplazadas desde hace casi una década, con un total de 54.000 refugiados y asilados solo en los últimos cinco años. En 2020, con motivo de la pandemia, los anfitriones de Airbnb de todo el mundo abrieron sus puertas a decenas de miles de trabajadores de primera línea que han luchado contra la propagación de la COVID-19. Asimismo, desde el pasado agosto, un total de 21.300 refugiados afganos recibieron alojamiento gratuito a través de Airbnb en todo el mundo.

(20minutos.es)

Share: