Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur Autoriza la Celebración de Semana Santa en Ayacucho
9 marzo, 2022

Mincetur Autoriza la Celebración de Semana Santa en Ayacucho

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, anunció que el Ejecutivo sí permitirá que se celebre la tradicional festividad de la Santa en Ayacucho este 2022. El titular aseveró que esto será posible tras el descenso de contagios y muertes por el COVID-19 en la región.

En este sentido, los últimos reportes realizados por las autoridades sanitarias de la región fueron la razón fundamental para que el Ejecutivo pueda dar luz verde a esta festividad religiosa que reúne a miles de visitantes en Ayacucho. A pesar de ello, Sánchez afirmó que se dispondrán algunas medidas restrictivas y requisitos que todos los turistas deberán cumplir.

Como parte de los requisitos que deberán cumplir los visitantes, se encuentra la acreditación del carné de vacunación con las dosis completas. Asimismo, los turistas deberán usar de manera permanente las mascarillas durante las actividades que se lleven a cabo en la Ciudad de las 33 iglesias.

Finalmente, se espera que con esta celebración, se promueva la reactivación del sector turismo de la región, el cual ha sido golpeado fuertemente debido a la pandemia del COVID-19. Ello debido a que las festividades como la Semana Santa son de gran importancia para generar ingresos a la economía de Ayacucho.