Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Expo Dubái 2020: Pabellón Perú Recibió más de 1.300 mil visitantes
9 marzo, 2022

Expo Dubái 2020: Pabellón Perú Recibió más de 1.300 mil visitantes

Hasta el momento, más de un millón 300 mil visitantes lograron visitar el Pabellón Perú, el cual es considerado como una de las propuestas arquitectónicas más originales entre los 192 países participantes en la Expo Dubái 2020.

Precisamente, la cultura peruana está presente con los productos y lugares turísticos que sorprenden a los visitantes de medio oriente y de diversas partes del mundo que ingresan a este espacio.

Además de mostrar la historia, las maravillas turísticas y la megabiodiversidad de nuestro país de manera permanente, el Pabellón Perú ha ofrecido experiencias gastronómicas con los potajes más representativos.

Precisamente, ayer se celebró en la Expo Dubái el Día Nacional de Perú y este espacio se vistió de gala para recibir a los visitantes internacionales donde pudieron ver las danzas típicas a cargo del Ballet Folclórico Nacional con el espectáculo Wayra, que es una selección de danzas de las diferentes regiones del país.

En esta recepción, las personas que ingresaron al pabellón también pudieron conocer la propuesta arquitectónica que es una emotiva síntesis de nuestro pasado, presente y futuro como nación multicultural y multilingüe, y una despensa mundial de superalimentos y sabores únicos.

El Pabellón Perú ha sido considerado como una de las propuestas arquitectónicas más bellas entre los países participantes en esta  exposición universal que culminará a finales de marzo.

Cabe destacar que dentro de los visitantes que llegan al Pabellón Perú, también se encuentran niños y estudiantes que se asombran por la diversidad de la geografía y productos naturales, además de la réplica del último puente inca: el Q’eswachaka.

En declaraciones a la Agencia Andina, la presidente ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, destacó la multitudinaria recepción de los visitantes internacionales ya que las cifras superan con creces las proyecciones iniciales.

“Tenemos más de un millón 300 mil visitas lo cual supera el número que originalmente esperábamos, creemos que vamos a superar ampliamente el millón y medio. También tenemos las expectativas de negocios, entre el 2023 y el 2024 pensamos tener un retorno de 70 millones de dólares en temas de exportaciones y rubros en los sectores que trabajamos”, indicó.

Agregó que este pabellón es muy importante ya que durante seis meses se viene presentando la cultura, el turismo, los productos, artesanías, insumos y la diversidad biológica, lo cual genera muy buenos comentarios por parte de los visitantes y representantes de diversos países de medio oriente y Europa.

“Esta Expo Dubái 2020 nos ayuda a tener mucho interés de los países árabes hacia Perú los diversos países, es una vitrina al mundo donde damos lo mejor de nosotros y estamos muy complacidos de estar aquí”, subrayó Amora Carbajal.