Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Barranca: Destino Formidable del Norte Chico
11 febrero, 2022

Barranca: Destino Formidable del Norte Chico

Barranca es la provincia costera más septentrional del departamento de Lima y ofrece una serie de emblemáticos atractivos turísticos, entre los que destacan la Ciudad Sagrada de Caral, la fortaleza de Paramonga y paradisiacas playas que cuentan con el sello Safe Travels que los acredita como bioseguros para el turismo.

A continuación, conozcamos los principales atractivos turísticos de la provincia de Barranca.
 

Playas de ensueño

La belleza del litoral de Barranca se expresa en playas como Atarraya, Carabela, Caleta Vidal, Chorrillos, El Amor, El Colorado, Lampay, La Viuda, Miraflores, Punta del Áspero, Punta Supe, Puerto Chico, entre otras ubicadas entre los kilómetros 182 y 204 de la carretera Panamericana Norte.

Estas playas son bañadas por olas generalmente tranquilas para el solaz esparcimiento, aunque también es posible adentrarse al mar para practicar con éxito deportes como la tabla y otros de carácter náutico. De hecho, Barranca ha sido escenario de varios campeonatos de estas disciplinas deportivas.

Uno de los atractivos emblemáticos en Barranca es el mirador del Cerro Colorado, ubicado al sur del balnerario de Chorrillos. Allí destaca la escultura del Cristo Redentor, de 20 metros de alto. También destaca la Caleta Vidal, una pequeña comunidad de pescadores rodeada de chacras y cerros desérticos que le confieren un panorama de tranquilidad único.

Ciudad Sagrada de Caral
Este sitio arqueológico de 5,000 años de antigüedad y sede de la civilización más antigua de América se ubica exactamente en el distrito de Supe, emplazado en una terraza desértica en medio de un ubérrimo valle que fue el sustento alimentario de sus habitantes. Su aparición se remonta al período Arcaico Tardío de los Andes Centrales.

La Ciudad Sagrada de Caral destaca por sus impresionantes edificios públicos piramidales con plazas circulares hundidas, escaleras centrales y salones ceremoniales en la cima.
Caral ingresó a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco el 28 de junio de 2009 como Patrimonio Cultural.