Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cevicherías Redujeron sus Ventas en más de un 20%
10 febrero, 2022

Cevicherías Redujeron sus Ventas en más de un 20%

El derrame de petróleo en el mar de Ventanilla “ha generado una baja en ventas de casi un 20% en los restaurantes”. El presidente de la Armap, Javier Vargas, asegura que esta reducción se debe a un “psicosocial que está corriendo en redes sociales”, y que alerta a la población sobre pescado con supuesto olor a petróleo.

Muchos comensales han expresado su temor por consumir pescado contaminado, explica Vargas. “Lo cual es totalmente falso. Nosotros nos abastecemos de pescados de mar adentro. Esa pesca de la zona (contaminada) no representa gran porcentaje de lo que es el mercado de Lima o del Perú”, acota el líder gremial. Según la Armap, no se afectó el abastecimiento de productos marinos, por lo que su precio y calidad están garantizadas.

“Expresamos nuestra preocupación por el daño a nuestro ecosistema marino causado por la empresa Repsol”, lamentó Vargas. El dirigente hizo énfasis en que miles de personas vinculadas a la gastronomía del mar se quedaron sin trabajo. “Esto va a demorar mucho tiempo para que vuelva a ser como antes. El daño generado a nuestro mar de Grau es incalculable”, sostuvo el presidente de la Armap.

Como se conoce, el Ministerio de la Producción (Produce), mediante un comunicado, aseguró a la población que el consumo de pescado, mariscos y otros productos “no debe generar temor en la población de Lima y Callao”. Esto debido a que el 95,5% de dicha pesca se obtiene en zonas alejadas de Ancón, Ventanilla y Chancay, principales puntos afectados por el petróleo.

“La mayoría de productos que llegan a los terminales pesqueros, mercados mayoristas y centro de abastos, provienen de diversos puertos del país. Incluso, pensando en la salud de la población, los pescadores de Ancón y Ventanilla decidieron pescar en los últimos días en altamar”, informó Produce.

(La República)

 

Share: