Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Continuarán Trabajos de Carretera a Machupicchu
1 febrero, 2022

Continuarán Trabajos de Carretera a Machupicchu

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, explicó que la obra de mejoramiento de la carretera Santa María–Santa Teresa–Puente Hidroeléctrica Machupicchu continuará su ejecución. En la víspera se informó que el Gobierno anuló el contrato con la empresa ejecutora por incumplimientos.

Dicha obra demanda una inversión superior de 500 millones de soles, la misma que incluye un túnel de casi 2 kilómetros. La vía permite el acceso amazónico hacia Machupicchu, como una ruta alterna a los servicio de tren.

Benavente sostuvo una reunión virtual con la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, con quien se acordó lograr una solución pacífica entre el Gobierno y la empresa china Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú para continuar el proyecto. También dijo que se ha acordado conformar una comisión colegiada a fin de resolver el conflicto.

En tanto, la consejera por la provincia de La Convención, María Regina Becerra, refirió que todas las autoridades, organizaciones y la propia Mancomunidad de dicha provincia se reunieron el último viernes para analizar el problema; sin embargo, el propio director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada en una reunión virtual les informó que se proseguirá con el proyecto.

Explicó que efectivamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el año pasado, resolvió el contrato debido que la empresa no acreditó a sus profesionales; no obstante, la empresa seguirá con la obra debido a una medida cautelar que ha logrado.

Adelantó que ellos no permitirán que las obras que han iniciado en junio del año pasado se paralicen.

(La República)

Share: