La empresa PerúRail anunció que el servicio de trenes continuará suspendido hasta el jueves 27 de enero, debido a los trabajos de limpieza de escombros que se vienen realizando tras el huaico que afectó la zona el pasado viernes 21 de enero.De acuerdo con el comunicado emitido por PerúRail, el servicio de trenes hacia Machu Picchu se mantendrá suspendido hasta el jueves 27 de enero, debido a los trabajos de limpieza de escombros y rehabilitación de las zonas afectadas tras el huaico del pasado viernes 21 de enero.
Sin embargo, cabe precisar que la reanudación de los servicios ferroviarios se realizará únicamente con la autorización del concesionario Ferrocarril Transandino, encargado de las obras de recuperación de la zona.

Por otro lado, la empresa señaló que seguirá colaborando con las personas que soliciten reprogramación de sus pasajes o devolución de su dinero a costo cero. Asimismo, informó que el proceso de evacuación se ha realizado sin contratiempos.

El huaico que afectó Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes), en la provincia de Urubamba, el pasado viernes 21 de enero, dejó varias viviendas afectadas, puentes colapsados y la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu. Turistas nacionales y extranjeros tuvieron que ser evacuados del lugar.

(El Comercio)