Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Modernización del Aeropuerto Jorge Chávez será hasta el 2035
7 diciembre, 2021

Modernización del Aeropuerto Jorge Chávez será hasta el 2035

Ante los cuestionamientos por mayores plazos para la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras la adenda presentada, el operador del terminal Lima Airport Partners (LAP) confirma que la modernización se llevará hasta el 2035, tal como lo adelantó Gestión.

De acuerdo a la información que Gestión recibió de LAP, la propuesta presentada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) plantea un desarrollo de dos fases, bajo una estructura de desarrollo modular hasta el año 2035.

“En julio de 2020, LAP concluyó el diseño de un terminal único, sin embargo, debido a la crisis ocasionada por la pandemia, en setiembre del 2020 nos decidimos de manera responsable replantear la estrategia de desarrollo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), bajo una operación dual temporal”, detallan.

Así, el primer cambio presentado por LAP es la operación de la infraestructura actual y la nueva en construcción, que no estaba contemplada en el contrato inicial, a lo que denominan la operación dual temporal.

“Esta operación dual está inicialmente prevista por un periodo de 10 años (2025-2035), duración que será revisada en el próximo Plan Maestro 2026 a ser presentado por LAP, y potencialmente comenzar la operación de un solo terminal inclusive antes del año 2035″, indican.

Terminal en dos fases
De la misma forma, LAP confirma que la construcción del nuevo terminal será en dos fases, y ya no en una como estaba previsto hasta el 2025.

Así, los primeros 160,000 metros cuadrados entregarán en el 2025, hasta completar los 190,000 metros cuadrados, detalla la empresa.

“Esto sumado al área del terminal actual, significará un área total de terminales de más de 250,000 metros cuadrados”, indica LAP.

En su etapa de expansión final, estima que tendrá una capacidad para 60 millones de pasajeros por año, comparándolo con la capacidad de los terminales aéreos como JFK de Nueva York, Barajas de Madrid o el Prat de Barcelona.

(Gestión)

Share: