Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Arica se Autoconvoca para Protestar contra Apertura de Frontera
19 noviembre, 2021

Arica se Autoconvoca para Protestar contra Apertura de Frontera

Desde que el gobierno chileno anunció la apertura de la frontera terrestre para el 1 de diciembre, las autoridades y dueños de negocios locales en Arica han expresado su rechazo a la medida, pues se tomó sin consultarles su apoyo. Por ello, las ferias y barrios comerciales de dicha ciudad se están autoconvocando para una marcha pacífica.

La movilización se realizará el lunes 22 a las 10.00 a. m., en el que se tendrá como punto de concentración en la calle Lynch.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, detalló a medios locales que existe una tensión fuerte en el sector comercio por la apertura, considerando que existe una inversión en la campaña navideña que podría fracasar si el público chileno se moviliza a Tacna.

En Tacna, la realidad es otra. Los comercios locales, en especial los del Cercado, están ansiosos por recibir a los turistas extranjeros. Incluso se firmó un memorial, junto a las autoridades, para exigir al gobierno peruano pronunciarse y ordenar la apertura de la frontera también en esa fecha.

De su lado, las autoridades ariqueñas han pedido a su gobierno suspender por un mes la apertura. Las redes sociales de la Municipalidad de Arica y su Gobernación Regional se han llenado de comentarios a favor de la petición y cuestionan que el Ejecutivo chileno desconoce la realidad sanitaria y económica de sus fronteras.

(La República)

Share: