Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

CARETUR Tacna Pide al Gobierno Confirmar Aprobación para Reabrir Frontera con Chile
17 noviembre, 2021

CARETUR Tacna Pide al Gobierno Confirmar Aprobación para Reabrir Frontera con Chile

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, Wilfredo Espinoza, pidió a las autoridades del Gobierno Peruano emitir un pronunciamiento sobre cómo se llevará a cabo el control en la frontera con Chile, esto luego que el país sureño adelantara que habilitará el paso terrestre con el Perú.

“El lado de Perú no se manifiesta hasta el momento. Chile ya se adelantó, lo normal es que ,cuando son temas bilaterales, siempre son los dos países los que van de la mano. Las normas que pone un país las debe poner el otro”, dijo en entrevista para Exitosa.
También puedes leer: Chile: Cámara de Diputados aprobó juicio político de destitución del presidente Sebastián Piñera

Rendón explicó que el Comité de Fronteras entre Perú y Chile, a través de las cancillerías de ambos países, es el responsable de establecer el protocolo para abrir las fronteras. Sin embargo, indicó que no ha habido una coordinación previa.

“Creo que el Gobierno Peruano tiene que pronunciarse. Tacna es una ciudad bastante ordenada, tenemos el grado de vacunación más alto del país. Todos los destinos turísticos ya cuentan con el sello safe travel. Yo creo que la ciudad de Tacna sí está preparada (para abrir fronteras), pero no tenemos respuesta”, añadió.

Abren fronteras

Este lunes, las autoridades de Chile anunciaron que el país abrirá sus fronteras terrestres a partir del próximo 1 de diciembre. Esto luego de un cierre de ocho meses, durante el cual solo ha estado permitido el ingreso por aeropuertos.
Cabe precisar que solo se podrá ingresar al país por vía terrestre a través de tres puntos: Chacalluta y Colchane (al norte), que colindan con Perú y Bolivia, respectivamente, y Pino Hachado, en la región de La Araucanía (centro-sur), un emblemático cruce con Argentina.

Share: